jueves, 11 de septiembre de 2014

Be Apollo



Después de llegar al apartamento de madrugada y tras un viaje de 4 horas largas de autocar, descansamos un buen rato en el apartamento. Hoy será un día diferente. Un día newyorker.

Hemos intentado vivir NY como un neoyorquino. Estamos en un apartamento, hemos ido a clases de baile... En fin, actividades poco turísticas que nos acerquen a la ciudad de otra manera. Hoy haremos más de eso.

Lo primero es coger fuerzas, nada mejor que ir al Dallas BBQ a degustar unos ribs. Aún tengo salsa barbacoa en el bigote.







De camino hacia nuestra primera visita, pasamos por delante del edificio Dakota, en cuya puerta mataron a John Lennon y donde aún vive Yoko Ono en la planta superior.






El árbol que veis a la derecha ya es de Central Park. Vaya vista tiene la japonesa desde el pisito...

Central Park es precisamente nuestro destino para hoy. Nada mejor que pasear por el inmenso pulmón de Manhattan para recuperar fuerzas.

Justo frente a la casa de John Lennon hay una zona llamada Strawberry Fields donde hay un mosaico con la palabra Imagine, regalo de la ciudad de Nápoles (que lo pone en la wikipedia).







¿Veis la parejita superelegante que está sentada a nuestra derecha? Pues se pusieron sobre el mosaico, el le dió el móvil a uno que pasaba por allí para que les filmara, se arrodilló, sacó un anillo y le pidió matrimonio. Ella dijo que sí, todos aplaudimos y por un momento pensé que de repente sonaría una música y todos (menos nosotros) bailarían en grupo, como en las pelis.

Como es muy grande, pero muy grande, hay de todo. Y eso que es 100% artificial. Cada roca la pusieron ahí expresamente. Hay una zona enorme, por la que no se puede ir en bicicleta, con más de 200 especies de pájaros. Y no es un zoo. Son aves libres, algunas migratorias.







Hay campos de béisbol, pistas de patinaje, una noria, un castillo (mini), inmensas explandas para tumbarte....







En muchísimos sitios no parece que estes en una ciudad como NY, pero donde se ven los edificios, el contraste es precioso.







Se acerca la noche y nos vamos a Harlem. Con dos cojones.

Que nooooo, que no es peligroso.... Mucho menos que las Ramblas de Barcelona. En Page no tenemos esos problemas. Por cierto, para quién no sepa de qué va lo de Page, puede ver el blog de USA 2013.

Si vamos a Harlem es en busca de una nueva experiencia neoyorquina no tan turística como los musicales de Broadway. Tenemos entradas para la noche amateur en el Apollo. De ahí el vídeo que abre el post de hoy, que ya sé que estábais flipando...







Aquí se presentaron como amateurs James Brown o Michael Jackson, aunque el primero que hizo un moonwalk aquí fue Bill Bailey. ¡Ingrid, deja el palo! ¡No me des!

El show dura un par de horas y si al público no le gusta una actuación, lo abuchean y le echan sin dejarle acabar. Aparte de eso hay una continua animación, incluso en el descanso.









YouTube Video





YouTube Video



Total, que actúan 7-8 personas pero pasas 2 horas supermarchosas, con un ambiente genial. El presentador hacía unos chistes y comentarios buenísimos. Supongo. La gente se reía...

Nota mental: hay que mejorar el inglés.

New York tiene una norma muy estricta y es que no puedo estar aquí con un sólo Fornells. Así que nos vamos a Times Square donde hemos quedado con la família. ¿Qué cómo es Times Square? Pues así:


YouTube Video



Aprovechamos para entrar en la tienda de M&M. Qué brutitos son los americanos...







Pasadas las 12 de la noche nos vamos a dormir, por eso este post va retrasado. Se me cierran los ojos y se me cae el teléfono de las manos. Como mañana tendremos más tiempo libre del que me gustaría, decido que ya lo escribiré mañana.

¡Hasta mañana! Gracias por esta ahí, intentaremos contestar algunos comentarios pero desde el móvil es difícil..

Juan Carlos

9 comentarios:

  1. Tens raò. Es genial el video de la cançó. L.he posat de fons com vas recomanar pero avui he tirat enrere i he parat de llegir per mirar-lo! Despres he llegit eh... Nosaltres al pas li diem "camel walk" quina gracia camell o lluna pero ho fa genial.
    Que curios el contrast de parc i gratacels
    I estar present a la peticio de matromoni...que guai...apa descanseu

    ResponderEliminar
  2. Genial Central Parck, quantes idees ens esteu donant!!!!!! i això que ja tenim la guia del 2011, hehehehehe.

    Interessant la nit "amateur" de l'Apollo.

    En volem més

    ResponderEliminar
  3. Avui relax in coffee Central Park.... molt bé!!!!

    La veritat és que a les fotos sembla molt xulo però de veritat deu ser millor....

    REspecte a lo de l'anell... molt Central Park però insoperable a "mi pedida"... jejeje No és per res però segur que la meva va ser més emocionant... ho recordeu :)))

    El teatre amateur molt xulo... Heu tirat alguna cosa a algú que no us hagués agradat??? ;)))

    Un petonet

    Carol

    ResponderEliminar
  4. Niño, ya me extraña que no hayas colgado ninguna foto de la pedida de mano. En cuanto a Harlem tiene que ser una pasada, la parte más auténtica de la ciudad. Seguir disfrutando ... y haciéndonos "dentetas". Un besito pareja. Susanna

    ResponderEliminar
  5. Hola viatgers!!
    Quin super viatge esteu fent!! I quins records que ens venen amb tot el què ens feu viure a través del blog.
    Ja veiem que heu repetit NY però d'una altra manera, més propera a la vida diària d'ells. Feu unes activitats molt xules. Algunes ens les apuntem per quan tornem a anar-hi (amb vosaltres, clar!).
    També veiem que el xumet d'en Marc apareix de tan en tan.
    Aquí teniu algunes teclejades d'en Marc: 3 gtfht c ggef
    xxac d (ja no el deixo més perquè m'ha canviat l'idioma del corrector i m'ha borrat el text 2 cops). Ara no hi ha qui l'aparti del teclat.
    Bé, que seguiu passant-vos-ho molt i molt bé!!
    Petons i pedorretes d'en Marc en Toni i la Criss

    ResponderEliminar
  6. Molt interessant el passeig per Central Park, es immens i no s'acaba mai.
    Ep! el RIBS que no falti.
    A seguir gaudint d'aquesta ciutat.
    KIku i Vicky

    ResponderEliminar
  7. Que bé que us ho esteu passant!!! Sou un parell de marxosos!! Como siempre el reportaje es completo .Super VACACIONES. Besitos a los dos!!

    Laura

    ResponderEliminar
  8. L'anònima del post de la Ingrid sóc jo. Jeje

    Es un plaer venir de vacances amb vosaltres.

    Segueixo llegint.....

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!