miércoles, 8 de octubre de 2014

Home in San Antone



San Antonio. Bueno, así de entrada no parece que vaya a ser gran cosa, pero está en la ruta y habrá que dedicarle un día.

No está lejos de Fredericksburg, poco más de 100km, así que nos levantamos con tranquilidad y desayunamos en el hotel. Sólo un gofre. Estoy perdiendo fuelle...


Llegamos a San Antonio. La primera impresión es buena. No hay mucha gente por las calles y se ve una ciudad amplia y limpia. Al terminar el día me doy cuenta que, igual que en la mayoría de ciudades de EEUU, uno se siente seguro por la calle. No parece que te vayan a robar a no ser que seas tan tonto de tirar la cartera en el suelo de un aparcamiento.

El motel está muy cerca del Riverwalk, la mayor turistada de San Antonio, así que dando un paseíto nos llegamos y... es bonito. Muy agradable para pasear y muy tranquilo.


Hay varios restaurantes junto al río y nos decidimos a comer en uno de ellos, el "Republic of Texas".


Los patos enseguida vienen a por su parte, como si no hubieran visto nunca una hamburguesa.


Tiene rincones muy bonitos. Tal vez la única pega es que hace mucho calor y la humedad se nota mucho (Insertese aquí la típica conversación sobre la diferencia entre Madrid y Barcelona y que allí se nota menos el frío porque es más seco).





Junto al Riverwalk está "El Álamo", antigua misión española y lugar de épicas batallas (épicas es que fueron un pasote, que lo he mirado en la wikipedia).

Como no dejan hacer fotos dentro, pongo una de día y una de noche del exterior. Por eso y por que cuando llegamos ya han cerrado y no podemos entrar.





¡Anda! ¡Pero si San Antonio tiene una torre con mirador! Habrá que subir...


Como no hay rascacielos ni construcciones muy destacables o iluminadas, la vista no es gran cosa desde arriba. Con la entrada al mirador puedes ver una película en 4D en la que a Ingrid casi le muerde una serpiente. Pero eso es otra historia...

Cena en un "Subway" y a dormir, que hemos andado mucho.


¿A dormir? Ay, ilusos... Aún queda hacer el blog, así que en la oscuridad de la habitación me pongo a escribir el post en el teléfono. Mejor en la oscuridad, porque así no se ve la moqueta.

La moqueta tiene mierda como para hacer 6 temporadas de CSI:San Antonio. Mierda y un bicho muerto, tipo grillo, en un rincón.

Bueno, estábamos en que yo estaba a oscuras escribiendo en el teléfono cuando, atraído por la luz, me salta encima un bicho de esos. Casi me salta encima Ingrid también. Hay que ver cómo se asusta sólo por oir unos cuantos gritos y que me levante de un salto en mitad de la noche...

El hijolagranputa bicho se esconde bajo la mesita en cuanto me ve coger la zapatilla. Sabe la que le espera. Al apartar la mesita descubro que ha ido allí a morir como los elefantes ancianos, porque aquello parece el cementerio de los grillos.



No, es mentira.

El cementerio es la habitación entera. Cada rincón que miramos, hay un cadáver. Joder, esto parece "Juego de Tronos".

Hacemos las maletas y nos vamos a recepción. Debía hacer cara de cabreado, porque cuando le dije "bichos blablabla mierda por un tubo blablablabla devuélveme la pasta blablablabla nos piramos de aquí ahora mismo", aunque se lo dije en inglés, sólo me dijo "yes". Ni se atrevió a disculparse.

Total, haz las maletas y busca motel. ¡Qué haríamos sin internet! Booking nos dice que hay un Super 8 a diez minutos en coche a un precio razonable. Allá vamos.

Al llegar, la recepcionista nos dice un precio superior. Le enseño la oferta de Booking y nos dice que eso es el precio online. Cuando ya estaba sacando los caballos del establo por segunda vez desde que me fui a dormir, me dice que tiene wifi, que haga la reserva online y tan amigos. Que maja...

Y hasta aquí. ¿Quién dijo que ya no existía la aventura? Bueno, a ver si podemos dormir, porque nos pica todo...



Juan Carlos

3 comentarios:

  1. M'ha encantat el video d'avui, osti tu, ja té 70 anys.

    Sort que només has esmorzat una goffre, és clar que era Texas Size.

    San Antonio sembla molt bonic i tranquil i les vostres samarretes de Luckenback "lusen lindo".

    Wow, quina torre, semblant a la de Calgary i les ruïnes de El Àlamo... l'altre dia vaig veure una peli sobre El Àlamo.

    Ostres, que fort lo de l'hotel, bé lo dels hotels, el primer per brut i per no dir res el de recepció, només "yes". El segon per dir-vos que féssiu la reserva online des d'allà mateix, com aquí, que sempre ens diuen: la propera vegada truqueu abans de fer la reserva pel booking i us farem un preu més baix.

    Apa, a descansar.

    ResponderEliminar
  2. que xules, les samarretes! Everybody's everything in Luckenbach!
    heu vist els parasols? sembla un exercici de parvulari, segueix la serie, estan per serie de colors...
    El Alamo, m'ha fet recordar un ball, bueno del ball no m'enrecordo gaire però la Silvia Mimó quan l'explicava sempre feia menció de l'edifici del Alamo, feies un vine al costat i tornaves i quan arribaves al lloc feies hook combination i un altre vine a l'altre costat, llavors ens haviem d'imaginar que els vines eren les muralles i el hook combination l'edifici...
    Tema habitacions sense comentaris, quin fàstic la primera i la segona a nosaltres ens va passar algu similar, vam anar a preguntar preus i quan li vam dir que era massa i que no ens interessava, ja estavem al cotxe que va venir la noia a buscar-nos que ens ho deixava per menys. i el curiós és que vam haver de donar un diposit de 5 dolars per la clau, que a l'endemà ens tornaven...
    espero que a la segona hagiu descansat
    Paqui GiP

    ResponderEliminar
  3. Estic rient molt.... JC tens una gràcia per explicar un episodi tant desagradable... però és que m'estic imaginat el salt i crits... (perdoneu... però m'ha fet molta gràcia la teva descipció :)) Sort que al final s'ha solucionat....

    Les samarretes i la gorra molt xules i les fotos del Álamo xulíssimes com sempre....

    Per cert nois... QUE ESTEM A DIJOUS!!! AYYYYYY Que això s'acaba... snif snif...

    Carol

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!