jueves, 2 de octubre de 2014

Mr. Policeman



Otra ciudad que queda atrás, con mejor impresión que cuando llegamos pero que dudosamente llega al aprobado.

El día está nublado. Muy nublado.

Los planes para hoy son hacer casi 600km para acercarnos a Texas, donde no entraremos hasta mañana. Así que haremos New Orleans - Bossier City con una paradita en Baton Rouge. ¿A qué el post de hoy parece aburrido? Veremos como va el día...

Cerca de NOLA, hay varias plantaciones de algodón reconvertidas a entretenimiento turístico. Nos decidimos por Oak Alley Plantation. Justo cuando llegamos están con los ensayos para el diluvio universal (o han montado una Festa del Cel), así que lo único que podemos hacer es parar en un arcén prohibidísimo para sacar la foto de la entrada. Parece que hayan fregado el césped y todo.


¿Os suena? Aquí rodaron "Entrevista con un vampiro" y el videoclip de "Dejà Vu" de Beyoncé.

Un poco más allá está Baton Rouge; nótese la continuación con nombres franceses en la provincia de Louisiana. En lugar de haberles dado a Lousiana, podíamos haberles dado a Enrique y Ana... Si, hay que entonar correctamente para pillar el chascarrilo. El año que viene, un videoblog.

¿Y que hay en Baton Rouge? Pues lo más interesante es la antigua sede del gobierno de Louisiana, el Old State Capitol.


Lo mejor es la vidriera que corona la escalera de caracol central. Aún no siendo de una complejidad apabullante (vamos, que son trozos cuadrados pegados, ya está) el resultado es muy bonito.


También hay una sala dondINGRID, BAJA DE AHÍ QUE NOS ECHAN!


O una muestra de patchwork quINGRID, DEJA ESO QUE NO NOS CABE EN LA MALETA! ¡NI PARA PAT NI NADA!


Atentos ahora. Salimos de Baton Rouge. Cogemos una carretera que va entre árboles y que durante un porrón de kilómetros es igual. En no sé donde hay un Waffle House y paramos a comer. Bueno y a tomar un postrecito también. Un día es un día.


Venga, seguimos que nos queda una tirada aún.

Después de un buen rato de conducir, decidimos preguntarle al Tomtom si hay algún Walmart cercano, más por comprar agua y cena que por las camisetas, pero bueno... De paso...

Al parar cojo el bolso y ... y .... ¿y la cartera? Ostia puta ya. ¿Donde está la puta cartera? El bolso/riñonera está abierto y me falta la cartera. Bah, total sólo llevo el DNI, el carné de conducir, el carné del curro, las tarjetas de crédito y un puñado (gordito) de dólares. Ostia puta ya con la cartera.

A ver, tranquilos. ¿Donde usé la cartera? En el coche, bajo el coche, alrededor del coche, entre el coche o sobre el coche no está. Vale, en el Waffle House de... Coño, ¿donde hemos parado? Me quedé tan blanco que hasta los dueños de la plantación que no hemos visitado hubieran parecido esclavos a mi lado...

Por suerte, Ingrid guarda el ticket de la comida. Qué haría yo sin Ingrid. Pero no viene teléfono. Vemos un Subway
que tiene wifi pero con contraseña. Me acerco al dependiente, le explico lo que pasa y me da la contraseña del wifi y el teléfono para que pueda llamar. Gracias, teléfono móvil, por hacer desaparecer las cabinas...

NOTA: no hay más fotos hoy, lo que queda es letra pura y dura, con abuso de las mayúsculas y predominancia de palabrotas... Gracias por llegar hasta aquí.

El wifi no funciona. Tocaté los huevos. El chaval que trabaja en el Subway nos busca el número del Waffle House con su móvil. Llamo pero sale una grabación diciendo algo que no entiendo pero que no me hace ni puta gracia. El chaval del Subway marca el número en su móvil y me lo pasa. Hay gente buena por el mundo. Héroes anónimos. Gracias, chaval, por lo que para tí fue una llamada y para mi un mundo.

Permitidme una pequeña reflexión. Este chaval me ayudó porque sí. Así que he decidido intentar hacer como él y ayudar a los que me rodean. Pero, como mínimo, voy a intentar ayudar a 3 personas en honor a este chaval. Y os nomino/conmino a todos a que hagáis lo mismo; ayudad a 3 personas y nominad para que otros lo hagan. Esto sí vale la pena y no lo que se ve por Facebook.

Sigamos...

¡Sí! ¡Tienen mi cartera! Sólo tenemos que desandar 150km para ir a buscarla...

Pues nada... Willie, patrás...

Llegamos al Waffle House y me dan la cartera. UffUN MOMENTO! ¿Y MI PASTA?

"Noooooo, aquí no había dineroooo...."

La que ha encontrado la cartera ha sido la que nos atendió y ya ha marchado. La ha encontrado en el parking y no había dinero. Ostia puta ya.

Pues nada, a llenar a Willie de gasolina y de vuelta otra vez. Mientras pongo gasolina decido que, encima, no les voy a dejar propina, así que vuelvo a entrar al Waffle con un ímpetu que parece que ha vuelto el Katrina.

La camarera me ve entrar, nota perturbaciones en la fuerza (un saludo a los fans de Star Wars) y me dice que ha llamado a su compañera y que insiste en que no había pasta. Se muestra muy colaboradora y me hace pensar que, pobre, no tiene nada qCOMO QUE HAY CAMARAS??? POR SUPUESTO QUE ME ESPERO A QUE VENGA LA DUEÑA CON LAS PUTAS LLAVES DE LA PUTA CÁMARA. Ostia puta ya.

Al rato llega la jefa con las llaves. Vemos las grabaciones y se ve a la dependienta que sale de currar cinco minutos después de irnos y para con el coche donde estaba el nuestro aparcado. Sale del coche y entra con la cartera al restaurante.

La dueña, una vietnamita con cara de pocos amigos, se va a un rincón y empieza a hacer llamadas de teléfono.

Al rato nos hace entrar nuevamente a la rebotica (que bonita palabra), abre la caja fuerte y me da un puñado de dólares que no es tan gordito como el que yo llevaba pero que ayuda a paliar las pérdidas. Nos dice que la camarera dice que no había pasta pero que ella ya investigará que ha pasado.

Así que después de salir del restaurante donde he comido la hamburguesa con peor relación calidad-precio, oooooooooooootra vez a hacer el mismo camino, aún nos queda un buen trozo y ya se ha hecho de noche.

Suerte que las carreteras son buenas, porque el día ha resultado muy malo. 600km se han convertido en 900km.

Yo he perdido pasta pero tu perderás el trabajo, zorra.

Juan Carlos

8 comentarios:

  1. Ostia!! Ui perdó... Sort q tu has sabut reaccionar... Jo hagués agafat la cartera i els hagués donat les gràcies per guardar.la. d.alguna cosa ha d servir l'experiencia. No?
    Descanseu...que ja us toca. Demà serà millor dia...
    Paqui GiP

    ResponderEliminar
  2. Es molt fort. Estem mirant una peli a la tele es diu cadena de favores. I demamen el mateix que tu!!! Ajudar a tres persones isi tots ho fessim potser arreglariem una mica aquest mon. Una altra peli per veure quan torneu. El nostre cami diu que les casualitats no existeixen. Paqui GiP

    ResponderEliminar
  3. El video d'avui espectacular, collons amb el tio del camió.

    Maca l'entrada a la plantació i lleig lo la de la "Chorisse". Perquè tens la feina que tens, jo segur que a sobre els hagués donat una propina per guardar-me la cartera, hehehe.

    Això del noi del Subway hauria de ser el normal i, per sort, hi ha més gent com ell que com la "Chorisse".

    Avui en Willie s'ha guanyat el sou.

    Apa, demà a menjar "Super Steaks" a Texas.

    ResponderEliminar
  4. O sea que mal paridos, en todas partes.
    ¿Aún no estabais en Texas, no? Allí acabais a tiros.
    Tú estás bien, Ingrid está sensacional, Willie funciona, el chupete aún lo tienes ¿que más quieres? Total unas pocas camisetas menos con las doscientas que ya te has comprado...

    ResponderEliminar
  5. Los GiP estuvieron en Amelia el Sábado, Gaby lleva un cabreo porque estais allí... Y ÉL no...

    ResponderEliminar
  6. Guapoooooo.... Ho sento molt... Quin dia!!! Realment el títol de "Bad Day" de la Ingrid té tota la raó.
    Jo també diré paraulotas... ZORRA ASQUEROSA.... SI LLEGO A ESTAR ALLÍ TE COMES LOS MOCOS
    Serà possible!!! Vas recuperar tota la documentació? espero que sí. Els diners són molt importants (ho sé i ho ben sé....) Però també és important que esteu bé i tens la documentació.

    QUE NO SE CRUCE EN MI CAMINO QUE ...................

    Vinga.... que demà aneu a Texas i segur que les coses surten millor

    Un petonarro molt fort.

    Carol

    ResponderEliminar
  7. Quina putada!! Però bona i mala gent n'hi ha a tot arreu.

    ResponderEliminar

Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" I POSA EL TEU NOM AL COMENTARI
¡Selecciona "Comentar como:ANÓNIMO" Y PON TU NOMBRE EN EL COMENTARIO!